Nuestra concertino: Vanesa Martí Martorell

Vanesa Martí Martorell

Nace en Madrid, donde comienza sus estudios musicales a los 4 años y de violín a los 8 años. Ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) obteniendo los títulos de Grado Elemental y de Profesor de Violín con las máximas calificaciones.

Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio de Música de Madrid obteniendo los títulos de Profesor Superior de Violín y Música de Cámara.

Han sido sus profesores Richard Kwiatkovski, Manuel Guillén, Joaquín Torre y Mari Támpere-Bezrodny. Han sido sus profesores de Música de Cámara Mª Teresa Berrueta, Luis Rego y Peter Paemurru. Asiste a numerosos cursos de Música de Cámara y Violín con Manuel Guillén, Vartan Manoogian, Joaquín Torre, Pinchas Zukerman, Herman Krebbers y Mari Támpere-Bezrodny.


Nuestra Jefa de Cuerda: Amparo Mas Torres

Dª. Amparo Mas Torres

Comenzó sus estudios de violoncello con Enrique Correa, con quien cursó gran parte de su carrera violoncellística.

En el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obtuvo los Títulos de Profesora Superior de Violoncello y Profesora Superior de Música de Cámara.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con profesores como M. Cervera, M. de Macedo, E. Arizcuren, J. Baumann, J. Starker.

Siguió durante dos años los Cursos de Interpretación Musical de la Universidad de Alcalá de Henares con el profesor P. Friedhoff.

Ha sido becaria en dos ocasiones de la Fundación Banco Exterior de España, perteneciendo desde su formación, y durante tres años,  al Grupo de Cámara de dicha Fundación, dirigido por B. Gianneo.

Ha colaborado regularmente con la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Ha sido primer violoncello en la Camerata Iuventa, con quien participó en la gira que se realizó por las principales capitales de la costa este de EEUU, con motivo del acuerdo cultural Hispano americano; en la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid y en la OSMUM, Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid, con la que hay que destacar las giras realizadas en dos ocasiones a Palestina dentro del Proyecto “Mujeres por la Paz en Palestina”, actuando en auditorios de Belén y Ramallah, entre otros.

Fue miembro del Grupo Endorlinde (Música de la Tierra Media) donde además realizaba la interpretación como actriz del personaje Eleanor Ganapie, en la Obra “El día del Anillo”, que fue estrenada en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

Ha formado parte de los Solistas de la Nova Camera Orquesta.

Pertenece al cuadro docente de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana y de la Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio Arturo Soria.

Desde 1988 es profesora por oposición en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid.

Actualmente es violoncellista en el grupo “Concuerda Y Más”